Aunque el invierno es la época del año con más heladas, el problema llega en primavera. En invierno los frutales resisten a las heladas, ya que están en parada vegetativa. Solo en casos muy extremos las heladas pueden llegar a matar a los cultivos. En primavera muchos árboles florecen y es entonces cuando las heladas tienen un mayor riesgo para los agricultores. Pueden matar las flores y por tanto disminuir considerablemente la futura producción.
¿Cómo funciona el sistema antigel?
Mediante la baja aplicación’de agua de forma constante.’El objetivo principal es recubrir la planta con una fina capa de hielo y mantener-lo húmedo.’El agua al enfriarse desprende calor que calienta el ambiente y además se mantiene a 0ºC hasta que se congela toda.’ambient i a més a més es manté a 0ºC fins que es congela tota. D’De esta manera se mantiene el cultivo a baja temperatura, pero sin llegar a la congelación.
¿Cuando tengo que poner en marcha el sistema Antigel?
A 2ºC o en caso de previsión de helada pero’se debe tener en cuenta que es necesario una hora de funcionamiento previo a la helada’y de esta manera tener el árbol preparado’para la primera capa de hielo. Como mayor humedad menor riesgo a bajas temperaturas y menos pérdidas por evaporación tendremos.
Aplicaciones y Ventajas
– És un sistema de protecció per a fruiters de tots els tipus
- Control climático en las parcelas
- Aplicaciones foliares de fitosanitarios y fertilizantes
- Aumenta la productividad de la parcela
- Es un sistema muy rentable
- Fácil’de Instalar.